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institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 
institución:MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
 

396 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 40
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Tipo documental (39)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
4
AUDIENCIA ESCRITA
4
AUDIENCIA
2
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
18
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
AUTORIZACIONES VARIAS
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
10
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
7
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
5
CONTRATOS Y/O ADDENDA
30
CONVENIOS
20
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
44
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
9
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
5
INFORMES DE FISCALIZACIONES
5
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
16
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
40
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
1
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
7
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
54
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
7
PRESUPUESTO INICIAL
15
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
20
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
13
SIN CLASIFICACION
19
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
9
Procesos CGR (40)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
23
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
57
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
33
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
9
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
5
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
38
AUDITORIA OPERATIVA
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
10
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
22
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
12
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
22
REFRENDO DE CONVENIOS
30
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
17
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
23
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
13
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
13
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza F-GE-46 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 14864 20 de octubre, 2023 DFOE-GOB-0451 Señor Luis Orlando Araya Carranza Auditor Interno MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO Correo:laraya@meic.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00010-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del servicio, ejecutada en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio. Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00010-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del servicio. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimien ...
Fecha publicación: 25/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14863-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza F-GE-46 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 14863 20 de octubre, 2023 DFOE-GOB-0450 Señor Francisco Gamboa Soto Ministro MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO Correo:despachoministro@meic.go.cr jclare@meic.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00010-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del servicio, ejecutada en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio. Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00010-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del servicio. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expedient ...
Fecha publicación: 25/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14864-2023


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA AUDITORÍA INTERNA, CON ENFOQUE EN LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO 20 de octubre, 2023 Informe N° DFOE-GOB-IAD-00010-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 5 ALCANCE 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 6 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 7 SIGLAS Y ABREVIATURAS 8 2. RESULTADOS 9 AUSENCIA DE INSTRUMENTOS PARA MANTENER EL SERVICIO DE LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 9 AUSENCIA DE ESTUDIOS TÉCNICOS QUE PERMITAN DOTAR DE RECURSOS A LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 10 3. CONCLUSIÓN 12 4. DISPOSICIONES 12 CUADROS ASIGNACIÓN ESTIMADA DE COSTOS PARA LA AUDITORÍA INTERNA PERIODO 2020-2023 7 IMÁGENES ELEMENTOS MÍNIMOS A CONSIDERAR EN EL ESTUDIO TÉCNICO PARA SOLICITUD DE RECURSOS 11 PARA LA UAI - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? En el desarrollo de la auditoría de carácter especial se estableció como propósito determinar si las prácticas llevadas a cabo por la Auditoría Interna para asegurar la continuidad de los servicios que presta, así como por la Administración activa a través del máximo jerarca que es el Ministro; cumplen razonablemente con lo establecido en el marco jurídico y técnico aplicable, como responsables del buen funcionamiento del sistema. De ahí que el estudio comprendió el análisis de las prácticas de la Unidad y el Ministro, durante el periodo comprendido entre el 01 de enero del 2020 y el 30 de mayo del 2023, ampliándose cuando fue necesario. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? La Auditoría Interna, de conformidad con el marco legal, es una actividad independiente, objetiva y asesora, qu ...
Fecha publicación: 25/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14863-2023  |  14864-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ___________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio n.°14328 12 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1857 Señora Karen Mejías Arce Secretaria del Concejo Municipal concejo@naranjo.go.cr Señor Juan Luis Chaves Vargas Alcalde Municipal jchaves@naranjo.go.cr echinchilla@naranjo.go.cr MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 2-2023 de la Municipalidad de Naranjo La Contraloría General recibió el oficio n.° MN-ALC-4586-2023 de 08 de setiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de Naranjo, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de ingresos por concepto de Transferencias corrientes y de capital, Financiamiento (Préstamos directos de Instituciones Públicas Financieras), así como recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y específico, para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos; Transferencias corrientes y Transferencias de capital. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@naranjo.go.cr mailto:jchaves@naranjo.go.cr mailto:echinchilla@naranjo.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desa ...
Fecha publicación: 13/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 12969 26 de setiembre de 2023 DFOE-LOC-1700 Señor Juan Luis Chaves Vargas Alcalde Municipal jchaves@naranjo.go.cr echinchilla@naranjo.go.cr Señor Julio Antonio Arley Solís Contador Municipal jarley@naranjo.go.cr MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimados señores: Asunto: Atención a solicitud de prórroga para dar respuesta al oficio n.º DFOE-LOC-1682 (NN 12724) del 20 de setiembre del 2023, referente a información solicitada para el trámite del presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de Naranjo Me refiero al oficio n.º MN-ALC-4654-2023 del 22 de setiembre de 2023, mediante el cual se solicita prórroga para remitir la respuesta a la solicitud de información realizada mediante oficio n.º DFOE-LOC-1682 (NN 12724) del 20 de setiembre de 2023. Lo anterior, por cuanto se indica “(...) solicitamos una ampliación del plazo concedido para poder entregar la información referente a los recursos del crédito con el Banco Nacional de la Unidad Técnica de Gestión Vial, ya que no nos fue posible reunir toda la información, en razón de que el funcionario que custodia dichos documentos se encuentra de vacaciones y regresa hasta el lunes 25 de setiembre.”. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jchaves@naranjo.go.cr mailto:echinchilla@naranjo.go.cr mailto:jarley@naranjo.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1700 2 26 de setiembre de 2023 Sobre el particular, una vez evaluada la situación expuesta en el oficio n.º MN-ALC-4654-2023, se le concede una ampliación del plazo para atender lo requerido en el oficio n.º DFOE-LOC-1682 (NN 12724) hasta el 29 de setiembre de 2023. Se recuerda que dicha información deberá remitirs ...
Fecha publicación: 26/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12239 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1589 Señor Juan Luis Chaves Vargas Alcalde jchaves@naranjo.go.cr MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00783, (DFOE-LOC-0176) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE NARANJO. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría General de la República T: (506) 2 ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible F-GE-47 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 8624 29 de junio, 2023 DFOE-SOS-0304 Licenciado Luis Orlando Araya Carranza Auditor Interno MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-SOS-IAD-00003-2023, denominado Informe de auditoría acerca del cumplimiento del proceso de asignación de mercado del Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo Nacional de Producción Para su conocimiento, le remito copia del Informe n°. DFOE-SOS-IAD-00003-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría acerca del cumplimiento del proceso de asignación de mercado del Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo Nacional de Producción. Este informe contiene la disposición del párrafo 4.4 dirigida a los miembros del órgano superior de la COPROCOM. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área Contraloría General de la República EAM/NOC/pmt Adjunto: lo indicado Ce: Expediente G: 2022000118-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2023-06-29T12:16:21-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8620-2023  |  8623-2023  |  8619-2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 07671 12 de junio de 2023 DCA-0356 Señor Juan Luis Chaves Vargas Alcalde Municipal Municipalidad de Naranjo Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato y la adenda 1 suscritos entre la Municipalidad de Naranjo y la empresa Intec Internacional S.A., para el proyecto de Inversión Pública-Acueducto San Rafael y Tanque Chacón, por un monto de ¢599,995,472.58 derivado de la Licitación Pública 2022LN-000001-0023200001. Nos referimos a su solicitud en el Sistema Integrado de Compras Públicas CGR2023001100002 del 8 de mayo de 2023, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. I. Consideraciones preliminares sobre la gestión planteada. Como punto de partida, se debe destacar que mediante el oficio 01168 (DCA-0098) del 2 de febrero de 2023, esta Contraloría General procedió a archivar una primera solicitud para refrendar el contrato suscrito entre la Municipalidad de Naranjo y la empresa Intec Internacional S.A., para el proyecto de Inversión Pública-Acueducto San Rafael y Tanque Chacón. Lo anterior, pues mediante la plataforma SICOP este órgano contralor requirió mediante la solicitud 8052023000000088 del 26 de enero de 2023, documentación adicional la cual se hacía necesaria para continuar con el trámite de refrendo para lo cual se otorgó un plazo de 3 días hábiles. No obstante, vencido el plazo otorgado la Administración no atendió el requerimiento de información, por lo que mediante el oficio 01168 (DCA-0098) del 2 de febrero de 2023, complementado por lo dispuesto en el apartado “Contrato”, en campo “[13. Información detallada de las aprobaciones]”, se procedió a archivar el trámite, todo lo cual consta en el expediente digital en SICOP, visualizandose en el detalle de la gestión como “improbado”. Por otro lado, mediante el oficio 05199 (DCA-0281) del 24 de abril de 2023, esta Contraloría General procedió a denegar una segunda solicitud para ...
Fecha publicación: 12/06/2023
Fecha emisión: 12/06/2023
Documento: 07671-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 06456 23 de mayo, 2023 DFOE-LOC-0975 Señora Karen Mejías Arce Secretaria Concejo Municipal a.i. concejo@naranjo.go.cr MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimada señora: Asunto: Autorización de nombramiento interino de Auditor Interno de la Municipalidad de Naranjo Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio y para lo que compete a esa Alcaldía. Se atiende el oficio n.° SM-CONCEJO-0461-2023 de 17 de mayo de 2023, mediante el cual se solicita autorización para el nombramiento interino del Auditor Interno de ese gobierno local por un plazo de 9 meses, ya que la plaza se encuentra vacante. I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor internos En cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores internos, resulta oportuno indicar que al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (LGCI) y1 los Lineamientos sobre Gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos) , tales nombramientos pueden ser por tiempo indefinido o interinos, en este último2 caso, en tanto se realiza el concurso correspondiente para el nombramiento del titular por tiempo indefinido. 2 Resolución n.° R-DC-83-2018 de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. Disponibles en la páginaweb: https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docsweb/documentos/auditoria/auditoria-interna/lineamientos-audit oria-interna-10-2018.pdf 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@naranjo.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC ...
Fecha publicación: 25/05/2023
Fecha emisión: 23/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL BICENTENARIO 2019-2022 - MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO 21 de abril de 2023 Informe N° DFOE-GOB-IAA-00007-2023 2023 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Auditoría de carácter especial - Compromiso de atestiguamiento Contraloría General de la República INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL BICENTENARIO 2019-2022 MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO Señor Francisco Gamboa Soto Ministro MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO Objetivo de la auditoría 1.1. Determinar si la información reportada por las instituciones, rectorías y Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), sobre los resultados de metas seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública (PNDIP) 2019-2022 del período 2022, cumplen razonablemente con los criterios de calidad de la información definidos en la normativa legal y técnica aplicable. Información de la materia auditada 1.1. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el MIDEPLAN, correspondiente a las metas anuales de intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022. Alcance 1.2. La auditoría abarca la verificación del cumplimiento de atributos de la calidad de la información que respalda los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el MIDEPLAN, al 31 de diciembre de 2022, correspondiente a las metas anuales de intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022 que se indican seguidamente: Cuadro N° 1: Metas de intervención estratégica Área Estratégica de Articulación Presidencia ...
Fecha publicación: 26/04/2023
Fecha emisión: 21/04/2023
Institución: MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 5150-2023  |  5148-2023